Nacionales

Fonplata concede crédito de USD 36 millones para reactivar la economía

Fonplata otorgó una línea de crédito de USD 36 millones para financiar pequeñas y medianas empresas que se enfocan en la exportación.

Empresas dedicadas a la exportación. Foto: IP.

El Banco de Desarrollo Fonplata dio una línea de crédito de USD 36 millones al Banco Nacional de Fomento (BNF) destinado al financiamiento de pequeñas y medianas empresas que forman parte de las cadenas de exportación.

Con esto, Fonplata incrementará el volumen de financiamiento para ayudar a mejorar la calidad de vida de los paraguayo y contribuir al desarrollo económico-social y a la sustentabilidad del ambiente.

Para el BNF es la primera operación con un organismo multilateral. IP informó que el ente bancario cuenta con experiencia en la administración de líneas de créditos, como lo fue con la Agencia Financiera para el Desarrollo (AFD).

Por su parte, para Fonplata es el segundo procedimiento de financiamiento al sector público no soberano. El ente busca abrir camino hacia proyectos de similar naturaleza en los demás países miembros.

El BNF tiene por fin la promoción del desarrollo económico y social del país, otorgando servicios financieros  y priorizando proyectos de fomentos, estratégicos e inclusivos.

El Banco de Desarrollo trabaja para integrar Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay para el desarrollo armónico, inclusivo y sostenible.