Nacionales

Mujer reclama con megáfono radioterapia para su madre

Una joven se encadenó frente al Ministerio de Salud exigiendo el tratamiento de radioterapia para su mamá que se encuentra delicada de salud, debido al cáncer.

Encadenada frente al Ministerio. Foto: Twitter Radio 1000 AM.

Elizabeth Ocampos se encadenó frente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social exigiendo radioterapia para su mamá, que sufre de cáncer de colon.

La misma sostuvo que desde hace un mes su mamá debía someterse a la mencionada terapia, sin embargo, en el Instituto Nacional de Cáncer, las sesiones quedaron suspendidas.

Comentó que el martes se reunió con el viceministro de Salud, quien le prometió que este viernes su madre estaría en el sanatorio La Costa recibiendo radioterapia, sin embargo, eso no ocurrió.

Comentó que durante su medida de protesta solo salió el secretario a hablar y le dijo que no tenía conocimiento sobre el tema.

Expresó que su mamá está en una etapa delicada de la enfermedad, avanzando a la etapa 4. Además es asmática pulmonar, dijo a Radio 1000 AM.

Así también, señaló que la paciente se encuentra retenida en el Hospital Regional de Luque, recibiendo solamente paracetamol y suero.

“Mi mamá tiene que recibir radioterapia por 28 días todos los días, quimio y radio, todos los días. Ella ya tenía que comenzar hoy porque el cáncer puede correr de ella”, dijo la joven.

Mire los detalles abajo.