Nacionales

Buscan nuevo hogar para canes con enfermedades crónicas

La encargada del refugio Unasur, Adriana Moreira, informó que por motivos ajenos al funcionamiento del albergue de perros deben abandonar en 72 horas el sitio, ubicado en Mariano Roque Alonso.

Perritos del refugio. Foto: Twitter.

Moreira emitió un video a través de las redes sociales y pidió ayuda a la ciudadanía para empezar de nuevo en otro sitio y así seguir dando un hogar y vida digna a la manada de 23 “peluditos”, todos ellos con enfermedades crónicas.

Con tristeza Adriana dio a conocer que se ven obligados a dejar el actual predio en el que se se encuentra el refugio Unasur y buscar un nuevo lugar.

El plazo es hasta el lunes 21 de setiembre a las 18:00. Desde este sábado empezaron a desmantelar el albergue donde estuvieron los último seis años.

“Pido encarecidamente que no nos suelten la mano. Somos una familia de 23 perros, todos enfermos cardíacos, con problemas renales, con leishmaniasis. Tenemos 72 horas para salir”, expresó.

Lamentó mostrar un lado triste, pero sostuvo que ahora necesita de la ayuda de todos en mano de obra y también económica para pensar dónde llevar a los perros, y que así continúen con un hogar donde reciban amor y una vida digna, informó ABC Color.

Más detalles en el video.