Nacionales

Madre muere tras una cesárea en Caaguazú

Una mujer, de 27 años, falleció tras complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica de cesárea realizada en el Hospital Distrital de Caaguazú.

Hospital Distrital de Caaguazú. Foto: Ovideopress.

El director del nosocomio mencionó que para los médicos que la atendieron fue un procedimiento complicado.

Por su parte, los familiares de la joven madre denunciaron ante la Fiscalía que el fallecimiento se debió a una supuesta negligencia médica. El representante del Ministerio Público dispuso la realización de autopsia del cuerpo en Asunción.

La cesárea se realizó el pasado martes en el Hospital de la ciudad de Caaguazú, donde Lucía Viviana Rodríguez Villalba dio a luz a su tercer hijo.

La mujer no se recuperó de la intervención quirúrgica y ante la descomposición sufrida fue derivada a Itauguá.

En el trayecto, su cuadro empeoró y tuvo que ser llevada al Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde fue sometida a otra cirugía y luego derivada a la sala de Terapia Intensiva, donde se constató su descenso.

Ante la denuncia de los familiares, el fiscal Alfredo Mieres, dispuso la autopsia del cuerpo en Asunción como también otras diligencias que puedan servir en la investigación del caso.

Por de pronto se encuentran en la mira fiscal varios profesionales de blanco de Caaguazú y Coronel Oviedo.

Entre ellos, la doctora Diana Espillaga fue quien encabezó el plantel de profesionales que llevó adelante la cesárea, según el director del Hospital de Caaguazú, doctor Héctor Fernández, reportó Última Hora.