Nacionales

Adelio pasará su cuarentena junto a su familia en Itá Guasú

Este sábado, el joven Adelio Mendoza, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo, volvió a su comunidad Paĩ Tavyterã junto a su familia. El mismo se encontraba en Concepción, tras su liberación, para recibir atención médica y soporte psicológico.

Adelio Mendoza, joven liberado por el EPP. Foto: Radio 1000 AM.

Adelio Mendoza fue secuestrado hace diez días, junto con su empleador el político Óscar Denis Sánchez, y lo liberaron varios días después.

Según informó Última Hora, el joven recibió la contención psicológica de profesionales de la Fiscalía, y fue inspeccionado por personal médico, que no encontró ninguna lesión en el cuerpo.

Este procedimiento se dio en Concepción durante varios días y posteriormente volvió a su casa, en la comunidad Paĩ Tavyterã, Itá Guasú, Departamento de Amambay.

La víctima de secuestro prefirió no hablar mucho con los medios en la jornada de este sábado y dijo que aún está atemorizado.

Es importante mencionar que Adelio dio positivo al coronavirus, lo que preocupa a los familiares de Denis Sánchez, ya que podría afectar la salud del liberal, quien tiene una avanzada edad y patologías de base, entre ellas diabetes y presión alta.

Por su parte, la lideresa indígena, Digna Morilla, expresó a un medio local que el joven se va recuperando y que seguirá su cuarentena junto a su familia, con medicina tradicional indígena, rezos y también con los tratamientos médicos que le recetaron.

Mas detalles en el video