Nacionales

Hallan vehículo utilizado en crimen de empresario en Salto del Guairá

El vehículo utilizado por los responsables del asesinato del empresario Cristóbal Rojas fue hallado, en la mañana de este domingo, sobre la línea seca divisoria entre Brasil y Paraguay. El mismo pertenece al hombre que fue detenido en un allanamiento en Salto del Guairá.

La camioneta fue hallada en la frontera seca. Foto: ABC Color.

Un vehículo Fiat, modelo Strada, con chapa AAADT333, fue hallado en la línea internacional, cerca de la entrada de la Colonia Canindeyú, a unos ocho kilómetros del centro de Salto del Guairá y a unos 500 metros de un puesto militar.

De acuerdo a lo informado por ABC Color, el rodado fue, aparentemente, abandonado, en el sitio, a primeras horas de este domingo, luego de un allanamiento, donde fue detenido, uno de los implicados en el crimen del empresario Cristóbal Rojas.

Dicho vehículo está a nombre del detenido, identificado como Gustavo Gayoso, quien fue ubicado gracias a que los investigadores vieron el rodado pasar por distintos puntos de la ciudad, en imágenes de circuito cerrado, el día del crimen.

El detenido es dueño de una carpintería de muebles proyectados, ubicada en Salto del Guairá, oriundo de Kumandá Kai. De acuerdo al medio mencionado, el hombre reconoció su participación en el hecho, pero manifestó que fue forzado a ayudar a los asesinos, porque fue amenazado, tanto él, como toda su familia.

Cristóbal Rojas fue secuestrado cerca de las 18:00 de este martes, y al día siguiente, su cuerpo fue hallado tirado en un yuyal, al costado de un camino vecinal del Km 5, de la Ruta PY03.