Nacionales

Muerte en explosión: Padres de víctima recurren a Embajada

Los padres de Nazareno Rovegno Aresse, adolescente que falleció en junio, tras una explosión a raíz de la fuga de gas de dos camiones en un taller de Villa Elisa, denuncian irregularidades en el proceso penal y recurren a la embajada y consulado de Argentina para que se haga justicia.

Explosión en Villa Elisa. Foto: UH.

Los padres del joven Nazareno, Roberto Rovegno y Silvina Aresse, presentaron una nota a la Embajada y el Consulado de Argentina en Paraguay, solicitando el auxilio de su representación diplomática para que “a través de la relación consular o diplomática se proceda según corresponda a derecho para requerir un informe al Ministerio Público sobre la causa N° 1252/20 Caratulada: “ABILIO MORALES ORTELLADO S/ HOMICIDIO”.

Cabe recordar que el adolescente Nazareno Rovegno Aresse, de 17 años, murió en una explosión registrada en el interior de un taller mecánico ubicado en Villa Elisa. Se trata de uno tipo cisterna que sufrió una fuga de gas, mientras estaba siendo manipulado y luego se transformó en un incendio de grandes proporciones.

El hecho ocurrió en junio pasado y los padres del joven, dicen observar que en el proceso penal existirían hechos graves de corrupción, tráfico de influencias, posibles actos de cohecho pasivo y soborno.

Todos estos hechos denunciados por los afectados hacen que a la fecha no estén imputados todos los autores y responsables directos de la muerte u homicidio con el tipo de dolo eventual del joven.

Aseguran, que existiendo pruebas flagrantes de una cadena de responsables de la muerte de su hijo, hoy también son víctimas de la injusticia y la corrupción en el desarrollo de la causa.

En aquella explosión a parte de la muerte del joven de 17 años, también resultaron heridos su hermano mayor y otras 6 personas que se encontraban y formaban parte del taller.

La fiscalía imputó a Javier Morales Ortellado y a un sobrino suyo por homicidio doloso pero no presentó ninguna acusación en contra los responsables del camión cisterna.

Por su parte, el abogado Federico Campos López Moreira, explicó que en el lugar supuestamente se realizaba ordeñe de gas pero ellos dicen que “estaban arreglando un camión de gas y ese tipo de vehículos cisternas no se arreglan al lado de una despensa y un gimnasio, los camiones de gas se arreglan, en un lugar vacío y en lugares con 15 kilómetros fuera de radio explosión”, afirmó.

“En Villa Elisa hay un lugar que se llama SICA, que está habilitado por el instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y organismos internacionales, pero estos tipos llevaron a un tallersucho, supuestamente para arreglar, camiones altisimamente explosivos sin permiso de la autoridad competente y eso es dolo eventual”, aseveró el abogado.

Por otra parte, detalló que uno de los vehículos transportadores de gas, pertenece a KyM SRL, mientras que el otro pertenecía a Ausberto Ortellado, propietario de la empresa Gas Total S.A, emblema fraccionador y repartidor del “gas explosivo” y quien a la vez, es pariente de Morales Ortellado, dueño del taller irregular, donde se registró la explosión.

Más detalles abajo

La nota fue presentada ante la embajada y el consulado argentinos. Foto: Gentileza.
Firma de los padres al finalizar la nota. Foto: Gentileza.