Nacionales

Audios filtrados: Suspenden juicio ante positivo de Oviedo Matto

El juicio en el caso de los audios filtrados fue suspendido por el Tribunal de Sentencia, ya que uno de los procesados está con coronavirus.

Tribunal de Sentencia. Foto: ABC Color.

El Tribunal de Sentencia suspendió este lunes el juicio oral y público en el caso de los audios filtrados, luego de que el abogado Claudio Lovera informara que Jorge Oviedo Matto se encuentra internado por coronavirus.

Así también, audiosordenaron que un médico forense revise el cuadro del procesado de manera a corroborar el reporte de la defensa.

Desde el pasado 18 de setiembre, Oviedo Matto se encuentra hospitalizado en buen estado general en una sala de internación normal, indicó Lovera a ABC Tv.

El mismo expresó que presentaron los comprobantes de su estado de salud y la solicitud ante el Tribunal, para la postergación del juicio oral y público.

Esta mañana Oviedo se debía presentar para el juicio que afronta en el caso de los audios filtrados junto a Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero.

El caso tiene relación con los audios filtrados que descubrieron un esquema de manejo por parte de González Daher en su cargo de Presidente en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Más detalles abajo: