Nacionales

CDE: Comerciantes piden créditos, además de apertura de frontera

Desde el Este del país solicitaron más apoyo de las autoridades para que la apertura gradual de fronteras sea exitosa.

Comercio en Ciudad del Este. Foto: Hoy.

El secretario de Industria y Comercio de Alto Paraná, Iván Airaldi, dijo a Radio 1000 AM que para que la apertura de fronteras sea efectiva es necesaria la intervención de varios factores como el acceso a créditos.

“Necesitamos créditos, necesitamos que se rehabilites todas las cuentas corrientes, que se estudie y se apruebe la ley de competitividad de frontera para que los grandes tiendas de Ciudad del Este dinamicen también sus comercios y empiecen contratar mano de obra”, expresó.

Comentó que no se trata de abrir por abrir nada más las fronteras, sino que se debe garantizar un contexto confiable para la reactivación de la economía en la zona. Añadió que la amenaza del virus en territorio brasileño se encuentra vigente aún.

Airaldi indicó que para este martes está fijada una reunión entre autoridades del Gobierno Nacional, de Ciudad del Este y comerciantes, donde se presentará el protocolo de apertura gradual de las fronteras para el turismo comercial.

“Dicen que mañana vendrán con nuestro protocolo aprobado, pero por otro lado están diciendo que nuestro protocolo tuvo modificaciones. No adelantaron nada, pero dijeron que iban a traer algo concreto”, sostuvo.

Si continúa la falta de delineamientos claros por parte del Gobierno en el asunto, los comerciantes seguirán con las manifestaciones en el Puente de la Amistad, aseguró.