Nacionales

Crimen de empresario fue intento de robo, sospecha fiscal

El fiscal Christian Bartomeu manifestó que la hipótesis que manejan, con relación al asesinato del empresario Cristóbal Rojas, es que el objetivo principal del hecho fue un robo, sin embargo, aparentemente algo salió mal y terminó con la vida del secuestrado.

Foto: Facebook Cristóbal Rojas Vallejos.

Este domingo, durante un allanamiento fiscal y policial, en el marco del asesinato del empresario Cristóbal Rojas, se logró la detención de uno de los implicados en el crimen, Gustavo Gayoso y la incautación del rodado utilizado para el efecto.

El fiscal a cargo del caso, Christian Bartomeu, habló con Radio 1000 AM, sobre el caso y los avances de la investigación, y confirmó que una persona se presentó ante la Policía Nacional y entregó un arma calibre 38.

La misma explicó que el revólver le entregó el señor Gayoso como parte de pago de una transacción realizada. En este punto, el fiscal mencionó que el arma coincide plenamente con la que se utilizó para ultimar al señor Cristóbal Rojas.

Por otra parte, el representante del Ministerio Público dijo que la hipótesis más fuerte es que el hecho fue inicialmente con fines de robo, ya que de acuerdo a imágenes de circuito cerrado, luego del rapto del señor Rojas, la camioneta involucrada estuvo rondando su casa.

“Calculamos que algo salió mal y posterior a que se le haya arrojado en un lugar al señor Rojas, vuelve otra vez la camioneta, y aparentemente intenta ingresar en el domicilio probando las luces, esa hipótesis estamos manejando fuertemente”, expresó.

Cristóbal Rojas se encontraba desaparecido desde la tarde del martes, tras visitar un camposanto en Salto del Guairá. La camioneta de la víctima se halló abandonada en la mañana del miércoles pasado y pocos minutos después se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida.