Nacionales

Desde Salud, lamentan notorio relajamiento en medidas de cuidado

A las autoridades sanitarias les preocupa el relajamiento de la ciudadanía en relación a la falta de cuidados ante el coronavirus.

Prueba de coronavirus. Foto: APF.

El director de Servicios y Redes de Salud de la cartera sanitaria, Hernán Martínez, indicó que la ciudadanía perdió el miedo al coronavirus.

Manifestó que es notorio el relajamiento en las medidas de cuidado y recordó que la enfermedad es grave, pues causó luto en muchas familias paraguayas.

“Pareciera que cuando no te toca esto es muy lejano, que esto a mí no me va a alcanzar, que no es tan cierto como dicen hasta que te toca de cerca y es tarde; cuando uno tiene un pariente internado en una terapia intensiva ya tenemos más del 50% de la batalla perdida”, dijo a Radio 1000 AM.

Martínez sostuvo que mundialmente está comprobado que se puede combatir al virus con el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

“Yo sé que la gente está cansada, que es insano mentalmente no poder hacer lo que uno quiere, lo único que sí sabemos es que no podemos relajarnos, no podemos decir ya pasó”, afirmó.