Desde Salud, lamentan notorio relajamiento en medidas de cuidado
El director de Servicios y Redes de Salud de la cartera sanitaria, Hernán Martínez, indicó que la ciudadanía perdió el miedo al coronavirus.
Manifestó que es notorio el relajamiento en las medidas de cuidado y recordó que la enfermedad es grave, pues causó luto en muchas familias paraguayas.
“Pareciera que cuando no te toca esto es muy lejano, que esto a mí no me va a alcanzar, que no es tan cierto como dicen hasta que te toca de cerca y es tarde; cuando uno tiene un pariente internado en una terapia intensiva ya tenemos más del 50% de la batalla perdida”, dijo a Radio 1000 AM.
Martínez sostuvo que mundialmente está comprobado que se puede combatir al virus con el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.
“Yo sé que la gente está cansada, que es insano mentalmente no poder hacer lo que uno quiere, lo único que sí sabemos es que no podemos relajarnos, no podemos decir ya pasó”, afirmó.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este