Nacionales

Levantan cierre epidemiológico en Tacumbú, tras recuperación de pacientes

Autoridades del Ministerio de Justicia levantaron el cierre epidemiológico por coronavirus en la cárcel de Tacumbú, tras la recuperación de los pacientes.

Conferencia de prensa. Foto: Twitter Ministerio de Justicia.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó en conferencia de prensa que  levantaron el cierre epidemiológico en la cárcel de Tacumbú.

Dicha medida está vinculada con la recuperación total de los reclusos y agentes penitenciarios de los cuadros de coronavirus.

El brote del virus se registró en 13 penitenciarías y afectó a 1.168 personas. De esta cifra 988 se recuperaron y siete perdieron la vida, desde el mes de junio.

Comentó que en la fecha regresarán las actividades jurisdiccionales en la mencionada penitenciaría. También agradeció a la CODENA que permitió que los guardiacárceles cumplan la cuarentena en los albergues, para evitar que estos contagien el Covid-19 a sus familias.

“La expansión del brote del virus en Tacumbú fue contenida, en este momento no tenemos casos activos en el lugar, pero siempre sigue latente el peligro, por lo que se van a tomar todas las medias sanitarias para evitar que se vuelvan a producir brotes”, señaló el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, desde Palacio de López.

Entre los establecimientos penitenciarios donde se reportaron casos positivos se encuentran Tacumbú, Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Granja Ko’e Pyahú, Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, Semiabierto Nueva Oportunidad, y las penitenciarías regionales de Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Emboscada, Misiones, Villarrica, Concepción Pedro Juan Caballero, San Pedro y el Centro Penitenciario para Mujeres “Juan María de Lara”.

En los centros educativos: Integral La Esperanza, Kambyreta, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero e Itauguá; se confirmaron seis casos positivos, dos se recuperaron.

Mire los detalles abajo.