Nacionales

Senad tendrá nueva denominación, confirma ministro

El ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, dio detalles sobre la presentación de una propuesta mediante la cual se establece el cambio de denominación de la institución que dirige.

Arnaldo Giuzzio. Foto: El Trece.

Arnaldo Giuzzio indicó que la idea es reemplazar la palabra “Anti” por “Administración”, con lo cual el ente que dirige pasará a llamarse “Secretaría Nacional de Administración de Drogas”.

Señaló que dicha denominación se ajustaría más a la función que actualmente cumple la SENAD.

Dicho anuncio lo realizó en el marco de la celebración del Día del Agente Especial Antidrogas.

“Hoy no solamente estamos operando en la incautación de drogas sino en la identificación de organizaciones criminales, también atacamos directamente la disposición de sus bienes y ponemos a disposición de SENABICO, por último, también cooperamos con el tema de corrupción ya que se han individualizado a funcionarios públicos que colaboraban y/o eran cómplices de las organizaciones”, resaltó.

Dijo, además, que durante su gestión se ha logrado la incautación de cifras récord de sustancias prohibidas.

“Hoy tenemos más de 7 toneladas de cocaína, que supera hasta en períodos de 5 años de administraciones anteriores e 2 años de gestión, lo mismo ocurre con la marihuana”, añadió.

Detalló que desde la SENAD presentarán una propuesta legislativa para regular la carrera profesional del agente antidrogas, reportó Radio 1000 AM.

Más detalles en el video.