Nacionales

Apertura de frontera regirá también para Amambay y Canindeyú

La apertura de fronteras con Brasil no solo se llevará a cabo en Alto Paraná sino en otros dos departamentos.

Zona comercial de Ciudad del Este. Foto: Archivo/ABC.

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior informó que la apertura parcial y temporal de las fronteras no solo regirá en el departamento de Alto Paraná, sino también en Canindeyú y Amambay.

El comunicado publicado en redes señala, señala que se darán a conocer los protocolos de apertura cuando los mandatarios Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro de Brasil acuerden las condiciones.

Menciona que primeramente se habilitará el paso fronterizo del Puente de la Amistad entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú. Esto se dará como prueba que durará tres semanas, donde se permitirá el ingreso y egreso de connacionales y extranjeros residentes y no residentes en nuestro país, con previo control sanitario para reactivar el turismo de compras.

Así también, comunicaron que el ingreso y egreso estará bajo restricciones de horarios y circulación fuera de la zona comercial.

Los funcionarios de Migraciones realizarán los controles en el puesto de Minga Guazú y en las salidas del departamento altoparanaense. Del mismo modo, harán revisiones aleatorias.

En la parte final de la nota se puede leer que la extensión y permanencia de la medida dependerá de los análisis sanitarios y epidemiológicos.

Mire los detalles abajo.