Nacionales

Conajzar definirá en octubre la concesión de la quiniela

El titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Ortiz, afirmó que la empresa Consorcio B- Gambling SA y Gambling SA presentó un “recurso de reconsideración”, después de que la explotación de la quiniela quedó adjudicada a la empresa TDP SA.

José Ortiz. Foto: Solo Azar.

El pasado 4 de setiembre, por resolución de la Conajzar 32/2020, se adjudicó a TDP SA (Tu quiniela teete) la explotación del servicio del popular juego, por ser “la oferta económica más solvente y conveniente para el Estado paraguayo”, según manifestó Jacinto Estigarribia, de TDP SA.

De acuerdo a lo informado por Última Hora, el presidente de la Conajzar detalló que actualmente el proceso de concesión atraviesa su etapa final de adjudicación y solo se espera la aprobación definitiva.

Por otra parte, refirió que el proceso de la concesión de la explotación del juego de la quiniela para los próximos cinco años fue transparente y largo, pues inició en noviembre del 2019.

No obstante, el titular de la Conajzar resaltó que la adjudicación de la quiniela “está sujeta a confirmación debido a que se presentaron recursos de reconsideración” por parte de la empresa Consorcio B-Gaming SA y Gambling SA.

La firma que perdió la licitación alega que la adjudicación de la quiniela se debe rever por “errores o defectos” en el proceso, según anunció su representante Néstor Povignia.

Por su parte, Ortiz aseguró que esto se resolvería recién a mediados de octubre próximo, y si no hay atrasos, solo queda la ratificación de la adjudicación por el Poder Ejecutivo, para luego proceder a la firma definitiva del contrato entre TDP SA y la Conajzar.

“El recurso de reconsideración se planteó contra la resolución de la Conajzar que adjudicó a TDP la explotación de la quiniela. El recurso se contempla en las bases del proceso licitatorio como una defensa de los participantes ante irregularidades que se hayan considerado en el proceso de evaluación de las ofertas. El consorcio B-Gaming SA y Gambling SA consideró que existieron serios errores o defectos en el proceso que deben ser analizados de nuevo por Conajzar”, explicó Povignia.

Por otro lado, el representante de TDP SA afirmó que se “ofertó un canon de 19,6% mensual sobre la recaudación bruta por quiniela contra el 15,51% ofertado por Consorcio B-Gaming SA y Gambling SA”.

TDP está siendo denunciada por varios sectores, incluso ante la Fiscalía por incumplir la ley y los reglamentos. La firma es propiedad del expresidente Juan Carlos Wasmosy.