Nacionales

Inicia juicio por la masacre en el microcentro

Este martes, arrancó el juicio contra Bruno Marabel, procesado por el quíntuple homicidio ocurrido el pasado 8 de octubre del 2018. La fiscal presentó un incidente debido a que tuvo contacto con un Covid-19 positivo, sin embargo el Tribunal decidió continuar con el juicio.

Bruno Marabel. Foto: ÚH.

Bruno Marabel fue imputado, acusado de asesinar a cinco personas el 29 de septiembre del 2018. Las víctimas fueron identificadas como Dalma Rojas, la madre de ésta, Elva Rodas, dos menores de 4 y 5 años y Julio Rojas, padre de Dalma.

Cabe mencionar, que el hallazgo ocurrió recién el 8 de octubre de ese mismo año, cuando vecinos denunciaron el fétido olor que tenía el lugar. Tras allanar la propiedad, los intervinientes encontraron los cadáveres de la familia completa.

Este martes, antes de empezar el juicio, la fiscal Esmilda Álvarez presentó un incidente y señaló que ella tuvo contacto con una persona que dio positivo al Covid-19, por lo que pidió suspender el juicio.

Sin embargo, el tribunal integrado por Gloria Garay, Alba González y Gloria Hermosa, rechazó el planteo y abrió el juicio.

El Ministerio Público solicitó unos 30 años de cárcel más diez como medida de seguridad para el procesado. El quíntuple homicidio es conocido como el crimen de la Casa del Horror, según informó el Trece.

Más detalles abajo