Nacionales

Manifestantes cierran ruta en Ciudad del Este

Una cantidad importante de trabajadores de diferentes sectores se manifestaron, este martes, en la zona céntrica de Ciudad del Este, y cerraron totalmente la Ruta PY02. A las 10:00, tienen prevista una reunión con autoridades nacionales y departamentales.

Protestas en el este del país. Foto: Captura.

La Ruta PY02 está totalmente bloqueada por una importante cantidad de manifestantes que solicitan la apertura total del puente de La Amistad y la reactivación de las actividades económicas en la zona.

Además, para las 10:00 de este martes, se tiene prevista una reunión con autoridades nacionales, municipales y departamentales para socializar el protocolo de reapertura gradual del puente de La Amistad, aprobado, el lunes por el Ejecutivo.

En dicha audiencia se tiene prevista la presencia de los ministros del Interior, Euclides Acevedo, de Salud, Julio Mazzoleni, entre otras autoridades, del comercio y migraciones, según informó ABC TV.

Los manifestantes solicitan entre otras cosas, el cese deL confinamiento para que se pueda trabajar de manera normal, la inmediata habilitación del puente de La Amistad y todos los comercios de Ciudad del Este, bajo estricto protocolo sanitario, y el acceso efectivo a los créditos blandos para los trabajadores independientes con dos años de gracia, la reducción de la tasa de interés a un mayor plazo.

Además de la apertura de colegios y universidades en febrero de 2021, la apertura de locales gastronómicos hasta las 23:00, libre circulación hasta la medianoche y la habilitación de los eventos, entre otras exigencias.

Los afectados aún no conocen los detalles del protocolo de reapertura, por lo que anunciaron que si no es conveniente para ellos, van a continuar con sus protestas y cierres de rutas.

Más detalles en el video.