Nacionales

Tres barrios de Asunción son los más complicados por Covid-19

Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria afirmó que los tres barrios más afectados por el Covid-19 en Asunción son Sajonia, Barrio Obrero y Santísima Trinidad.

Sajonia se encuentra en la zona roja. Foto: IP Paraguay.

El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, habló sobre la situación epidemiológica de Asunción y brindó algunos datos al respecto.

En contacto con ABC TV, Núñez confirmó que hasta el lunes, unos 2.017 casos fueron Covid-19 positivos.

Agregó que los barrios en zona roja, por la cantidad de contagiados son Sajonia, Barrio Obrero y Santísima Trinidad.

“Los activos en total, hasta el día de ayer tenemos 2.017 en Asunción. Sajonia tiene 115 casos, Barrio Obrero con 114 y Santísima Trinidad 112”, detalló.

En otro momento, mencionó que solo las medidas sanitarias de distanciamiento social, lavado de manos y el uso de mascarillas podrán mantener a salvo a la población, ya que no existe medicamento eficaz, ni mucho menos vacuna que cure a la enfermedad.

“El objetivo principal es que la gente vaya tomando conciencia, ya que primero que nada en todo los barrios de Asunción tenemos, no está discriminando estratos sociales y económicos y realmente lo único que nos mantiene libre es el distanciamiento, el uso de mascarillas de forma correcta y el lavado de manos”, explicó.

Más detalles en el video