Nacionales

Buses cobrarán solo con billetaje desde el 23 de octubre

Desde el próximo 23 de octubre los usuarios de transporte público deberán pagar sus pasajes con el billetaje electrónico.

Billetaje electrónico. Foto: Infonegoocios Paraguay.

El próximo 23 de octubre se implementará al 100% el billetaje electrónico en todas las unidades de transporte público, según informó el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

En contacto con Radio 1000 AM indicó que actualmente están aumentando los validadores que recibirán los pagos de pasajes con la tarjeta, de manera electrónica. Hasta el momento el 80% de las máquinas están instaladas y pretenden llegar al 100% antes de la mencionada fecha.

Refirió que los últimos reportes son muy alentadores, pues muestran que el uso de las tarjetas fue incrementando con el correr de los días. Entre 8.000  y 10.000 validaciones se realizan diariamente, precisó.

Comentó que los plásticos están a la venta en Aquí Pago, Pago Express, Supermercados Stock, Biggie. También pueden ser adquiridos con los quinieleros y en los propios buses.

Así también informó que realizan capacitaciones a funcionarios de las empresas de transporte para que estos a su vez instruyan y disipen dudas de choferes y personas relacionadas al billetaje.

También desde el ente, lanzarán una resolución que ordenará a cada empresa colocar carteles informativos sobre cómo se llevará a cabo la implementación del billetaje desde el próximo 23 del décimo mes del año.