Nacionales

Marihuana VIP: Planeaban usar a Mamá Cultiva como escudo, aseguran

El fiscal Marcos Alcaraz afirmó que los detenidos, en la operación “Gorilla Glue”, contactaron con la organización “Mamá Cultiva” para utilizar la vinculación como argumento en su defensa legal.

Uno de los laboratorios allanados. Foto: Fiscalía.

En conferencia de prensa, el fiscal Marcos Alcaraz habló sobre la operación “Gorilla Glue” y los detenidos, a quienes describió como personas con un alto nivel de formación por lo que, en el marco de los allanamientos, ya estaban preparando su defensa legal.

Resaltó que según informaciones de inteligencia, los detenidos hilvanaron incluso algunos mecanismos de defensa y se enlazaron con algunos otros sectores legítimos de la sociedad como Mamá Cultiva.

“Según información de inteligencia son personas que tienen un nivel de formación que hilvanaron algunos mecanismos de defensa y se enlazaron con algunos otros sectores de la sociedad, sectores legítimos como Mamá Cultiva, que tiene su lucha”, explicó.

La intención principal es usar como argumento el uso del cannabis medicinal en caso de ser requeridos por las autoridades, según mencionó.

El operativo fue encabezado por los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico Deny Yoon Pak, Fabiola Molas, Isaac Ferreira, Eduardo Royg, Elva Cáceres, Carlos Alcaraz, Osmar Segovia, Augusto Ledesma, Lourdes Bobadilla y Ariel González.

Los representantes fiscales realizaron 12 allanamientos en simultáneo, en coordinación con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los operativos se realizaron desde tempranas horas de este miércoles en viviendas ubicadas en Asunción y Fernando de la Mora.