Nacionales

“Proveedora” de marihuana VIP se lanzaba como emprendedora

María Monserrat Barros Estrago es una de las detenidas en la Operación Gorilla Glue que desbarató una importante red de narcotráfico. Ella se presentaba como una emprendedora en el rubro de la producción orgánica.

María Monserrat Barros Estrago, detenida. Foto: Captura.

Un total de 11 detenidos dejó el operativo “Gorilla Glue”, una de ellas es María Monserrat Barros Estrago, conocida como “La Mombi”.

Barros Estrago es una joven emprendedora, dedicada al rubro de las huertas urbanas, con cultivos hidropónico de tomate, lechugas y otros tipos de verduras.

Su negocio, conocido también como “La Mombi”, tiene bastante popularidad en las redes sociales, incluso la joven brindó una entrevista para Canal PRO, contando cómo nació su pequeño emprendimiento.

María Monserrat, “alias La Mombi”, fue detenida, este miércoles, junto con otros diez jóvenes, acusados de producir estupefacientes, genéticamente alterados, desde marihuana de alta calidad, hasta cocaína y éxtasis.

La detención de los mismos se dio durante varios allanamientos realizados, este miércoles, en Asunción y Fernando de la Mora, y donde además se descubrieron laboratorios totalmente equipados para la producción de las drogas, cuyo valor en el mercado superaba los G. 70.000 el gramo.

De acuerdo a lo informado por la Senad, María Monserrat Barros es proveedora de dicha red de comercialización de marihuana. 

Más detalles abajo.