Nacionales

Tribunal anula proceso a conocido “asaltabancos”

El líder de una banda delictiva fue sobreseído por el Tribunal de Sentencia, ya que no habría ejercido su derecho a defensa.

Juicio contra Amado Benítez. Foto: Twitter Radio 1000 AM.

El Tribunal de Sentencia anuló la acusación fiscal y sobreseyó a Amado Ramón Benítez en la causa por el asalto a la sucursal del Denis Roa del Banco Visión, ocurrido en el mes de mayo de 2010, donde se robaron más de G. 724 millones.

La decisión tomada por los magistrados se fundamentó en la falta de declaraciones indagatorias previas al juicio del acusado.

Así también, los jueces Fabián Weinsensee, Jesús Riera y Juan Pablo Mendoza sostuvieron que Benítez no pudo ejercer su derecho a defensa, ya que no fue informado sobre los hechos de los cuales se le acusa.

El procesado seguirá de igual manera preso, ya que está condenado por otros hechos.

El hombre fue sentenciado a 18 años  de cárcel por homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado en grado de tentativa, asociación criminal y resistencia.

El mismo era líder de un grupo delictivo que se dedicaba a cometer asaltos a transportadores de caudales en varias zonas del territorio nacional, informó Última Hora.

Más detalles abajo: