Presentan pedido pérdida de investidura de Zacarías Irún
Varios senadores presentaron el pedido de pérdida de investidura del legislador Javier Zacarías Irún, debido a los numerosos casos de corrupción en los que estaría involucrado.
Los senadores de Patria Querida Georgia Arrúa, Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y de Hagamos, Gilberto “Tony” Apuril presentaron el pedido.
El documento contiene 24 hojas con los argumentos de la solicitud, entre ellos se observa el supuesto nexo que tiene el exintendente de Ciudad del Este con fiscales y jueces, quienes le habrían favorecido en los procesos judiciales abiertos en su contra.
Los legisladores alegaron que Zacarías tiene vínculos con empresas que en poco tiempo crecieron en gran medida. Además, manifestaron que justamente cuando el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) iba a tomar medidas sobre los magistrados que tenían a su cargo los procesos de Irún, sacaron a Ramón Romero Roa para poner a Hernán Rivas como representante de Diputados.
Del mencionado legislador, los senadores indicaron que no goza de idoneidad para el cargo, pero sí es afín con Zacarías.
El documento fue remitido a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que emita un dictamen, que llame a una sesión extraordinaria y tratar la pérdida de investidura.
Mire los detalles en el video.
Piden pérdida de investidura de Zacarías Irún. El pedido está cargo de los senadores, Georgia Arrúa, Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Gilberto Apuril.
🔴EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #MeridianoPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/A4VrWG6JvN— Telefuturo (@Telefuturo) September 24, 2020
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este