Nacionales

Presentan pedido pérdida de investidura de Zacarías Irún

Senadores de Patria Querida y Hagamos presentaron el pedido de pérdida de investidura del parlamentario Javier Zacarías Irún.

Senador Javier Zacarías Irún. Foto: UH.

Varios senadores presentaron el pedido de pérdida de investidura del legislador Javier Zacarías Irún, debido a los numerosos casos de corrupción en los que estaría involucrado.

Los senadores de Patria Querida Georgia Arrúa, Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y de Hagamos, Gilberto “Tony” Apuril presentaron el pedido.

El documento contiene 24 hojas con los argumentos de la solicitud, entre ellos se observa el supuesto nexo que tiene el exintendente de Ciudad del Este con fiscales y jueces, quienes le habrían favorecido en los procesos judiciales abiertos en su contra.

Los legisladores alegaron que Zacarías tiene vínculos con empresas que en poco tiempo crecieron en gran medida. Además, manifestaron que justamente cuando el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) iba a tomar medidas sobre los magistrados que tenían a su cargo los procesos de Irún, sacaron a Ramón Romero Roa para poner a Hernán Rivas como representante de Diputados.

Del mencionado legislador, los senadores indicaron que no goza de idoneidad para el cargo, pero sí es afín con Zacarías.

El documento fue remitido a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que emita un dictamen, que llame a una sesión extraordinaria y tratar la pérdida de investidura.

Mire los detalles en el video.