Nacionales

Adelantan protocolos para reactivación de sectores que están parados

El responsable de la cartera sanitaria contó en conferencia de prensa que trabajan con los sectores no habilitados en la elaboración de protocolos y cronograma de apertura.

Julio Mazzoleni en conferencia de prensa. Foto: Facebook Paraguay TV.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo en conferencia de prensa que están adelantando los protocolos de los sectores que aún no pueden estar en funcionamiento por la cuarentena; como son cines, teatro, eventos, deportes amateur, entre otros.

“El Ministerio lo que hace es anticiparse y preparar estos protocolos y luego se hacen estos cronogramas alternativos en base al cálculo de cómo están evolucionando los indicadores epidemiológicos”, expresó.

Manifestó que están trabajando con representantes dce los gremios afectados a fin de ir adelante con el programa.

Sobre el punto, acotó que todo es tentativo, pues se tiene en cuenta el progreso de la epidemia a nivel país.

Ante la consulta, sobre el levantamiento de medidas sanitarias, sostuvo que la posibilidad de levantar la cuarentena ya sea social o inteligente, es un aspecto que maneja la institución sanitaria.

Comentó también que existe la probabilidad de que las medias sanitarias se realicen de manera intermitente, de acuerdo al contexto epidemiológico.

“La idea es que siempre no importa qué fase estemos en la cuarentena inteligente, no importa si estamos o no en la cuarentena social, lo importante es recordar las cosas que nos permiten protegernos y proteger a los demás”, remarcó.

Más detalles abajo: