Nacionales

Hospital inaugurado beneficiará a 70.000 personas en San Pedro

El distrito de Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro, dispone de un moderno hospital básico que fue ampliado, refaccionado y equipado con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Inauguración de moderno hospital. Foto: Presidencia.

La inauguración del nosocomio se realizó el jueves y contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. El Hospital de Itacurubí del Rosario hace tiempo requiere un trabajo de adecuación y ampliación y con la inversión realizada aumenta considerablemente su capacidad de respuesta. Unas 70.000 personas viven en su área de influencia en comunidades rurales.

El centro asistencial cuenta con tres nuevos bloques. El primero estará destinado a consultorios, el segundo corresponde al laboratorio y el tercero al área de quirófano.

La inversión realizada en refacción y ampliación del nosocomio asciende a G. 4.045.800.000, mientras en equipamientos hospitalarios, médicos e informáticos a G. 3.688.980.003, totalizando G. 7.734.780.003

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, ratificó que el norte del país es la prioridad del Gobierno Nacional.

En ese sentido, señaló el trabajo que vienen encarando con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá para acercar a los servicios médicos a más pobladores.

Sostuvo que la prevención es la clave para mejorar la calidad de vida de la población y por sobre todo evitar la saturación de los establecimientos sanitarios.

A su vez el intendente de Itacurubí del Rosario, Julián Merlo, resaltó que después de 40 años se ha mejorado la infraestructura del centro de salud local, elevándolo al rango de hospital básico, cumpliendo de esta forma con tres ejes claves; la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Por su parte, el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, señaló que el Gobierno Nacional está destinando millonarios recursos para la protección social del pueblo paraguayo y asignará aún más gracias a la recuperación económica que ya se está comenzando a producir, a pesar de la pandemia, informó la IP.