Nacionales

Niño fue con fractura y residente le recetó ibuprofeno, denuncian

Una madre denunció a un médico residente del Hospital del Trauma, por mala praxis. La mujer explicó que el galeno sólo le recetó un ibuprofeno para el brazo roto de su hijo, de cinco años.

Hospital del Trauma. Foto: IP Paraguay.

El hijo, de cinco años, de Luz Diana Méndez, fue llevado hasta el Hospital del Trauma, tras sufrir un accidente, donde se golpeó el brazo.

Según la denuncia de la mujer, el doctor residente de guardia, ordenó que se le haga una radiografía al niño para dar su diagnóstico. Posteriormente, tras revisarlo,el profesional de blanco ordenó que el niño vaya a su casa, le recetó ibuprofeno para el dolor.

Sin embargo, el niño no paraba de llorar del dolor, incluso hasta el día siguiente, por lo que la mujer tuvo que acudir a un conocido para que le recomiende otro médico del Hospital del Trauma para que lo atienda y le de un mejor diagnóstico.

Finalmente, este especialista de traumatología revisó los estudios del niño y concluyó que el pequeño tenía una fractura en el brazo, por lo que tuvo que ser enyesado.

Estos hechos llevaron a la madre a realizar una denuncia contra el médico residente que atendió a su hijo primeramente por mala praxis.

Según explicó el abogado de la mujer, Valentín Domínguez, en comunicación con Radio Ñandutí, la mujer intentó comunicarse con el Dr. Alfredo Chirife, director médico del hospital, para reclamarle lo sucedido, no obstante, el galeno se negó a atenderla.

Mencionó además que el niño actualmente está enyesado, pero que está recibiendo asistencia psicológica ya que estuvo más de 48 horas con la fractura y con mucho dolor.

Los detalles en el audio: