Nacionales

Con obras, cumplen reivindicaciones en Ñeembucú, destaca Abdo Benítez

Durante su visita a Ñeembucú, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, dijo que, mediante el impulso de una serie de obras, el Gobierno está cumpliendo con una reivindicación histórica en el departamento, rindiendo a su vez un homenaje a los que defendieron la patria.

Inauguración de las obras para la puesta en valor de sitios históricos de la Guerra contra la Triple Alianza. Foto: Presidencia.

El presidente participó durante la jornada del viernes en Ñeembucú de la inauguración de las obras para la puesta en valor de sitios históricos de la Guerra contra la Triple Alianza; como Tuyutí, Yataity Corá, Paso Pucú y Curupayty.

En la ocasión, Abdo Benítez aseguró que hoy el Estado tiene una presencia real en el departamento. Sostuvo que se trata de un compromiso asumido no solo con los habitantes, sino con los protagonistas de la historia.

En ese contexto, alegó que la prioridad es acortar la brecha de necesidades en la zona. “El mejor homenaje que podemos hacerles a aquellos hombres de buena voluntad, es que sirva ese sacrificio para el desarrollo de nuestra nación”, agregó.

En esa misma línea, el presidente afirmó que su administración está encarando obras postergadas por muchos años en el departamento. Precisó que, en los dos últimos años, el Ministerio de Obras encaró proyectos por valor de USD 343 millones, cifra nunca antes lograda por ningún gobierno, según aseguró.

“En poco tiempo vamos a inaugurar una obra postergada por años, que es la Defensa Costera de Pilar hoy ya adjudicado en USD 88 millones y que en una segunda etapa llegará a USD 140 millones y con ello nunca vamos a ver a los pilarenses azotados por la suba del río”, indicó.

Asimismo, habló de la reciente adjudicación de la ruta que une las localidades de Alberdi y Pilar, así como la de General Díaz con Pilar, al igual que el tramo que conectará a San Juan del Ñeembucú con la capital departamental, proyectos que se encuentran en pleno proceso de ejecución.

Sobre el punto, informó de la construcción de 280 viviendas sociales para las comunidades vulnerables de Pilar, obra que se pone en marcha después de 10 años. Adelantó que la idea es edificar más casas el próximo año para llegar a unos 500 beneficiados.

“La invasión de 1870 nos unió a todos y nos convirtió en inmortales y ojalá que no solo nos una la tragedia, sino que con la presencia de todos los poderes hoy, podamos trabajar todos juntos bajo la sombra de la tricolor bandera”, refirió.

Finalmente, el mandatario instó a que los valores defendidos durante la Guerra de la Triple Alianza sean replicados por los servidores públicos para encaminar el crecimiento de la Nación, informó IP.