Nacionales

Sequera estima que en tres meses se dará la segunda ola de casos

El médico Guillermo Sequera manifestó que se pudo haber adelantado el pico de casos de Covid-19, anunciado para mediados de octubre.

Guillermo Sequera. Foto: Twitter Pulso Urbano.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó que Paraguay está en el pico de la epidemia de coronavirus.

Sostuvo que según estimaciones nuestro país se encontraría en la mitad de la meseta y que teniendo en cuenta las predicciones que se dieron en su momento, el pico se habría adelantado.

“Creemos que va a ser un pico que no va a ser picudo, como el pico se está dando tan tarde, hacemos que se agote la epidemia y cuando llegue al pico no tiene tanta fuerza, porque muchos casos se dieron ya antes, le fuimos frenando, le estuvimos empantanando al virus con todo lo que hicimos, con todo lo que hizo la gente y eso hace que el gran caudal de casos que se puede dar juntos al mismo tiempo, ya no pueden, porque varios están inmunizados vamos a tener un pico achatado”, dijo al programa Pulso Urbano del SNT.

Comentó también que la tasa de mortalidad en nuestro país es 10 veces menor que Perú y Bolivia.

Por otra parte, manifestó que la segunda ola de casos de Covid-19 se podría vivir dentro de tres meses, considerando que en la generalidad la inmunidad dura 90 días, incluso más periodo de tiempo, llegando a los seis meses.

“Estamos viendo que los países del Norte están empezando su epidemia más o menos tres meses de terminada la primera ola. Lo interesante es que hay más casos, pero no sé si es absoluto lo que voy a decir, pero están viendo una menor mortalidad”, sostuvo.

Mire los detalles abajo.