Nacionales

Bloomberg asegura que Paraguay es el “ganador económico de las Américas”

Bloomberg, prestigioso medio de comunicación del ámbito económico, dio una nota alta al desempeño económico de Paraguay, en medio de la pandemia.

Trabajo en el agro. Foto: MAG.

El escrito fue elaborado por el periodista Ken Parks y destacó el desempeño del producto interno bruto (PIB) de Paraguay durante el segundo trimestre de 2020, de acuerdo a lo replicado por Última Hora.

Pese a la caída de -6,5% en el periodo, la publicación considera a nuestro país como “el ganador económico de las Américas”.

“Hasta ahora, Paraguay ha superado a todas las principales naciones americanas durante la pandemia con una contracción económica que ha sido amortiguada por los sólidos resultados en los sectores de la agricultura y la construcción”, explica la publicación.

Siempre de acuerdo a Bloomberg, los demás países de la región sufrieron contracciones de doble dígito, lo que no se produjo a nivel local.

También se hace referencia a las mejores perspectivas para el cierre de este año y al “sesgo al alza” que indicó Miguel Mora, economista jefe del Banco Central del Paraguay (BCP), de cara a la próxima estimación sobre el resultado del PIB en 2020, que normalmente se brinda en el mes de octubre.

Días atrás, la viceministra de Economía, Carmen Marín, había adelantado números positivos en el segundo trimestre del año, además anunció que la caída de la economía no sería tan pronunciada como se esperaba.