Nacionales

Abdo Benítez afirma que cumple promesa al dotar de rutas a Itapé

El Gobierno inauguró este lunes importantes conexiones viales pavimentadas en el departamento de Guairá. Las obras benefician a unas 80.000 personas.

Imagen de la ruta inaugurada. Foto: MOPC.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inauguró este lunes 65 kilómetros de nuevos asfaltados en el departamento de Guairá, entre las que se destaca la Ruta de la Fe y Ruta del Progreso, dos trayectos postergados por décadas y que hoy beneficia a más de 80.000 pobladores de la zona.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, entre otras autoridades fueron los encargados de inaugurar esta mañana los 65 km de nuevos asfaltados en el cuarto departamento del país.

Entre los tramos habilitados hoy en el distrito de Itapé se encuentra la “Ruta de la Fe”, que es el camino que conduce al santuario de la Virgen del Paso.

Las tres conexiones asfaltadas en la fecha son, Boquerón-Itapé-Coronel Martínez de unos 28,06 km; además del tramo Villarrica-Itapé de 17,53 km, y otro trayecto de Villarrica-Itapé (Ruta del Progreso) de unos 20,04 km.

Itapé está ubicada al oeste del 4° departamento del país, a orillas del río Tebicuarymí, donde se sitúa el santuario de la Virgen del Paso -creado en 1.955- que recibe a miles de turistas cada año.

En el caso de la Ruta de la Fe, se trata de un trayecto mejorado que tiene 17, 53 km de extensión, con una calzada de 7 metros de ancho y banquinas a ambos lados de 1 metro de ancho, con una inversión de 39 mil millones de guaraníes y beneficia a todos los pobladores de esta región, además de impulsar el turismo religioso.

Mientras que el tramo Boquerón -Itapé-Coronel Martínez, tiene 28,06 kilómetros, y se ha construido con una inversión que supera los 28 mil millones de guaraníes.

La denominada Ruta del Progreso, que corre en paralelo a la Ruta de la Fe, tiene 20,04 km y fue construida con una inversión superior a los 15 mil millones de guaraníes. Este tramo conectará la producción local con la red vial nacional, lo que dará un impulso a la economía, así como al traslado de bienes, personas y servicios.

El presidente Abdo Benítez, resaltó que la gran mayoría de las obras están culminando antes de lo previsto en el contrato de trabajo, lo que según dijo, demuestra un gran compromiso del sector privado.

En ese sentido, elogió el gran trabajo que está haciendo el ministro Wiens con todo su equipo de trabajo que impulsa un plan de conectividad ambicioso e histórico a nivel país.

“Estamos en un día histórico, está es una de las pequeñas satisfacciones que nos toca al estar al frente de la conducción nacional. Se trata de un reclamo de hace más de 30 años que es la Ruta de la Fe”, afirmó Abdo Benítez.

“Después de años de espera, hoy los habitantes de Itapé cuentan con rutas pavimentadas para que puedan conectarse mejor y seguir creciendo. Cumplimos esta promesa y continuamos apoyando a nuestros productores”, publicó más tarde en redes sociales.

Al respecto, expresó su satisfacción por cumplir en dos años con una necesidad postergada por muchas administraciones y que mejorará la calidad de vida de los pobladores, informó la agencia IP.