Nacionales

Esta semana se tendrá la fecha de apertura de frontera, confirma Abdo Benítez

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que sigue dialogando con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, y esta semana es clave para fijar la fecha de reapertura de los pasos fronterizos en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Twitter.

Durante la inauguración de la Ruta de la Fe en Guairá, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, habló sobre los números negativos que deja a su paso la pandemia, y resaltó, que a pesar de eso, los índices de Paraguay continúan siendo muy buenos.

“Las medidas sanitarias que se tomaron a tiempo y en forma, y el gran sacrificio de nuestro pueblo nos permitió salvar vidas y recuperar la economía”, expresó el mandatario.

Por otra parte, indicó que continúan las conversaciones con su par Jair Bolsonaro, para fijar la fecha de reapertura del paso fronterizo.

“Estamos conversando con el presidente Bolsonaro y esta semana vamos a tener la fecha de la apertura de los pasos fronterizos con Brasil, como el caso de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero”, anunció Abdo Benítez.

Así mismo, destacó que el sector agropecuario y de la construcción permitieron un crecimiento económico, por lo que pidió al Congreso Nacional evaluar con mucha comprensión todos los créditos remitidos, para continuar asistiendo a los trabajadores de rubros que pararon completamente durante la crisis sanitaria.

Finalmente, el jefe de Estado, resaltó que gracias al programa de Pytyvô se llegó a asistir a 3 millones de paraguayos y con Ñangareko a más de 258.000 compatriotas, según informó Radio 1000 AM.