Nacionales

Varias instituciones se unen en la lucha contra el incendio en Cateura

El incendio de gran envergadura registrado en el vertedero de Cateura fue sofocado mediante un trabajo en conjunto de varias instituciones públicas, Bomberos Voluntarios y ciudadana en general.

Fuerzas Policiales en la labor de sofocar las llamas. Foto: Fuerzas Militares.

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), la Municipalidad de Asunción, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las Fuerzas Armadas, Bomberos Voluntarios, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Policía Nacional aunaron los esfuerzos en la lucha contra el fuego.

Camiones hidrantes de la Policía Nacional y la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) junto con camiones cisternas del MOPC apoyados por los esfuerzos de más de 70 bomberos voluntarios Amarillos y Azules de Asunción, Lambaré, Luque, Fernando de la Mora, San Antonio y Villa trabajaron sin cesar en el sitio.

Según datos del capitán nacional de Bomberos Voluntarios de los Amarillos, Christian Vázquez, a nivel país actualmente se registran cerca de 7.000 focos de incendios.

“Además de Asunción, los departamentos más afectados son Central, Cordillera, Alto Paraguay, Alto Paraná”, agregó.

Así también solicitó que el Ministerio de Hacienda libere los fondos que ascienden a G. 5.000 millones y que se adeudan desde hace cerca de dos años, e instó a la ciudadanía a que ayude con la donación de agua potable, caramelos y evitando las quemazones de pastizales y basuras, reportó la agencia IP.