Nacionales

Forense detalla cómo se dio la masacre en juicio de Marabel

Durante el juicio oral y público que enfrenta Bruno Marabel se dieron a conocer las causas de muertes de las víctimas del quíntuple homicidio.

Pablo Lemir ante el Tribunal de Sentencia. Foto: Telefuturo.

El médico forense Pablo Lemir informó sobre las causas de muerte de las cinco personas, en el marco del juicio oral y público contra Bruno Marabel.

El profesional señaló que la pareja del procesado, Dalma Rojas, su suegro Julio Rodas Delvalle, su suegra Elba Rodas y su hijastro de 6 años fallecieron a consecuencia de heridas con arma blanca. Sin embargo, el menor de cuatro años, aparte de recibir puñaladas, fue estrangulado.

“El más chiquitito recibió varias heridas de arma blanca, en la cabeza, en el cuello, pero la causa de muerte no fue la herida de arma blanca, este niño fallece de una manera diferente a los otros cuatro, fallece por una asfixia, por una estrangulación a lazo, en este caso se utilizó como elemento constrictor del cuello y han quedado los surcos, se utilizó el corpiño, aparentemente de su mamá”, relató ante el Tribunal de Sentencia.

Indicó que fue muy doloroso realizar los análisis a los cuerpos, especialmente de los niños, por tratarse de menores que no tuvieron la oportunidad de seguir viviendo, reportó Telefuturo.

Dichas declaraciones fueron oídas por Marabel, quien estuvo en su lugar de reclusión durante la audiencia, desarrollada de manera telemática.

El joven es el principal sospechoso del quíntuple homicidio, ocurrido en la Casa del Horror de Asunción.

Mire los detalles en el video.