Nacionales

Mazzoleni confirma reducción de casos activos de coronavirus

El ministro de Salud confirmó, este miércoles, la reducción de los casos positivos de Covid-19 en el país. Pese a que se siguen dando muertes por la enfermedad, la situación muestra índices de mejora.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Captura.

En la inauguración de un nuevo pabellón de contingencia, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló sobre la situación epidemiológica del país, y sobre las posibilidades de una reactivación económica paulatina y segura.

En ese sentido, destacó que por primera vez, en meses, se dio una reducción en el número de casos positivos de Covid-19 y que la situación actual muestra mejoras.

“En esta última semana, después de varios meses, por primera vez tenemos una reducción de casos activos y también el índice de contagiosidad ha disminuido”, resaltó Mazzoleni.

Por otra parte, solicitó a la ciudadanía a seguir cuidándose y adoptando las medidas sanitarias correspondientes para evitar que el número de casos vuelva a aumentar.

“Asegurarnos de que esto sea la punta del vértice, que sea la meseta, que no sea el descanso de una escalera para seguir subiendo”, solicitó el jefe de cartera.

Así mismo, habló sobre la negación y la subestimación que se dio en muchas partes del mundo y que generó consecuencias catastróficas, por lo que, teniendo en cuenta dicha situación, indicó que la reactivación de sectores económicos debe hacerse con mucho cuidado.

Más detalles en el video