Nacionales

No descartan que joven desaparecida esté muerta

La agente fiscal que lleva el caso de la desaparición de la mujer en Itá, no descarta la hipótesis de que la misma podría estar muerta.

Dahiana Espinoza. Foto: Hoy.

La fiscala Daysi Sánchez manifestó que este miércoles realizarán la prueba de luminol y ADN a los artículos que fueron incautados de la vivienda de la madre de Joel Guzmán, en el caso de la desaparición de Dahiana Espinoza ocurrida en Itá.

En la vivienda hallaron una motocicleta, que será sometido al análisis, junto a otro biciclo y un vehículo. También decomisaron un pantalón, aparentemente lavado; Criminalística detectó rastros de sangre y saliva.

De este modo, señaló que la principal hipótesis que manejan es que la joven fue asesinada, debido a los indicios que van encontrando en la investigación.

Comentó que los padres de Espinoza fueron hasta la casa donde vivía su hija con Guzmán, el martes, para disponer de los muebles y entregárselos al hermano de Dahiana. En el lugar hallaron un chip roto y rastros de sangre en la esquina del baño de la pieza.

“Cómo va la investigación todo está fortaleciendo de la teoría de que el señor sería el presunto autor del hecho. Tampoco podemos descartar si es que Dahiana todavía no estaba muerta (al momento de salir de la vivienda) porque hay una foto que se había puesto en el estado de WhatsApp que él (Joel) mismo había alzado por dos minutos y que le había hecho un screen de pantalla la amiga de Dahiana: ella estaba en el suelo con los brazos abiertos, sin ropa y el piso se ve que es de él (Guzmán) (…) pudo ser que ella ya estaba sin vida y que otra persona le haya ayudado a salir con la moto de Dahiana. Tampoco podemos descartar esa hipótesis”, dijo la agente fiscal a Radio Ñanduti.