Nacionales

Parcelarán playas en Encarnación para disfrutar del verano

La directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Rebecca Arramendi, confirmó que la comuna se encuentra en pleno proceso de planificación para una temporada veraniega “modo Covid-19” en la capital de Itapúa.

Captura de video.

Rebecca Arramendi, directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, habló sobre el nuevo plan de la temporada veraniega en Encarnación, donde se prevé adecuar el protocolo para evitar la propagación del Covid-19.

En contacto con Radio 1000 AM, la alta funcionaria indicó que el municipio se adecuará a la campaña “Abrazá Paraguay”, impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo, instando a la población a visitar la ciudad tomando todas las medidas de seguridad.

“Sabemos que Encarnación es una ciudad muy atractiva para los turistas por las playas, por ser una ciudad limpia, segura, y esta vez nosotros queremos decir a la gente que Encarnación se cuida”, enfatizó.

En ese sentido, Arramendi explicó que el proyecto para la reactivación de las actividades veraniegas consistirá en crear un espacio, mediante parcelas, de 4 metros de diámetros para que un total de seis personas entre familia y amigos.

Cada uno deberá utilizar tapabocas en todo momento y solo en el agua dejarán de usarlo, donde se deberá tomar distancia. Esta es solo una de las medidas de protección.

En la playa de San José, se habilitarán un total de 750 parcelas para más de 4.500 visitantes y en las demás cerca de 7.000 podrán veranear.

Por otra parte, sólo se permitirá la entrada de personas registradas en una plataforma digital que, en unos días más será socializada.

Se están capacitando a agentes para los controles y se colocarán lavatorios de manos, según explicó Arramendi.

Más detalles en el video.