Nacionales

Imputan a tres personas por realizar quemas en el Chaco

Tres personas fueron imputadas por el fiscal de la unidad especializada en delitos ambientales, Andrés Arriola, provocar quemas en distintos distritos del departamento del Alto Paraguay.

Incendios en el Chaco. Foto: ABC Color.

El fiscal de la unidad especializada en delitos ambientales, Andrés Arriola, imputó a tres personas, de distintos distritos de Alto Paraguay, por la comisión de hechos punibles contra el medio ambiente consistentes en tala o quema de bosques.

Uno de los imputados es Julio César Sosa, acusado de supuestos delitos contra el medio ambiente, por desmonte, realización de postes y la existencia de quema de escolleras en la propiedad que ocupa, en Centinela y Paragro 22, de Puerto Casado.

El otro procesado es Erwin Suderman Zacharías, cuya propiedad, ubicada en Puerto La Esperanza, de Carmelo Peralta, fue allanada hace unos días.

En el lugar se pudo hallar una gran cantidad de quema de escolleras, o restos de vegetación, por lo que el propietario fue imputado.

Por último, Kornelius Kroker fue imputado también, acusado de realizar quema intencional a unas 300 hectáreas de campo, en la propiedad denominada Korochire que ocasionalmente alquilaba para la cría de animales vacunos, en Puerto Casado.

De acuerdo a lo informado por ABC Color, el agente fiscal afirmó que ninguno de los acusado presentaron documentos respaldatorios que les autorice realizar desmonte o quema.

En ese sentido, los acusados, en caso de ser hallados culpables, se exponen a penas privativas de libertad de entre tres a ocho años y multas de 500 a 200 jornales mínimos.