Nacionales

Logran controlar incendio en el Parque Nacional de Ybycuí

Desde el Ministerio del Ambiente (Mades) informaron que, luego de un intenso trabajo por parte de los guardaparques, bomberos y apoyo de vecinos, se controló totalmente los focos de incendios registrados dentro del Parque Nacional Ybyuí.

Parque Nacional de Ybycuí. Foto: Mades.

Cerca de 600 hectáreas del Parque Nacional de Ybycuí fueron devoradas por las llamas de un incendio de gran magnitud.

De acuerdo a lo mencionado por los guardaparques, no se daba una situación similar desde hace 15 años.

Las llamas fueron sofocadas por los guardaparques, con apoyo de vecinos de la zona y bomberos de Asunción e Ybycuí.

La cartera de estado asistió con elementos para el combate a las llamas y víveres para el personal en el campo de operaciones. La institución seguirá coordinando las tareas en los parques nacionales afectados, según informó la Agencia IP.

Cabe mencionar que, actualmente, los guardaparques del Ybytyruzú con apoyo de bomberos voluntarios K32 de Independencia y K36 de Paso Yobái se encuentran trabajando para combatir un incendio que se registra en estos momentos dentro de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

Los mismos hechos se registraron en el Parque Nacional Caazapá, donde los trabajos de la Brigada Forestal Guyra Campana de K141 en conjunto con guardaparques del Mades y el apoyo de la municipalidad local, hicieron frente al incendio que persiste hasta ahora en el lugar.