Nacionales

Marly lleva a juicio a Valenzuela y jueza ordena cumplir “respeto y urbanidad”

La exmodelo Marly Figueredo querelló a Nelson Valenzuela, ex árbitro y actual panelista del programa El Repasador (Trece). Además, una jueza ordenó al mencionado y a su compañero, Pipo Dios, que guarden respeto y urbanidad.

Valenzuela y Marly. Foto: Captura/Twitter.

En redes sociales, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, informó que su clienta no desea conciliar y que el juez Juan Carlos Zárate intimó a la defensa (de Valenzuela) a ofrecer pruebas para el juicio oral y público.

En el programa El Repasador, “El Profe Valenzuela”, como es conocido, dijo que la esposa del senador Rodolfo Friedmann “se dedicó toda su vida a la profesión más antigua del mundo”, frase que normalmente se usa para referirse a la prostitución.

Con el correr de los días se sabrá cómo avanza la cuestión, que aparentemente llegará a juicio.

Respeto y urbanidad

Por otro lado, el mismo abogado de la afectada informó que una jueza ordenó cumplir normas de respeto y urbanidad a los panelistas Valenzuela y Pipo Dios, del programa aludido anteriormente. El letrado explicó que se debe al “tratamiento violento hacia Marly Figueredo y la mención a sus hijos menores de edad”, esto obligó a solicitar las medidas de protección

Duarte agregó que se remitieron los antecedentes al Ministerio Público.

Tras conocerse la decisión de la magistrada, Pipo Dios conversó con el canal GEN, del Grupo Cartes, donde aseguró que hablan de Marly en su calidad de imputada y que no la violentan en su condición de mujer. Agregó que “investigarán” a la jueza que emitió el oficio.

Los detalles abajo: