Nacionales

Unos 217 compatriotas llegan al país desde Madrid

Este viernes, un vuelo que trae a bordo a 217 compatriotas que retornan al país y algunos extranjeros, partió del aeropuerto de Madrid con destino a Paraguay. El retorno de los mismos fue autorizado por el Consejo de Defensa Nacional (Codena).

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Foto: Hoy.

Compatriotas y extranjeros procedentes de toda España, Alemania, Corea, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Senegal, Suiza, Sudáfrica y Turquía retornan al país, desde Madrid.

Un total de 217 pasajeros abordaron, este viernes, un vuelo hasta Paraguay, de los cuales fueron subvencionados por el Estado paraguayo 27 connacionales, a través de la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados.

El operativo estuvo coordinado con los consulados Generales del Paraguay en Madrid, Barcelona, Málaga, así como con las embajadas y consulados generales en los países de origen de los pasajeros.

El trabajo de las instituciones fue para asegurar el retorno con salud y seguridad de quienes adquirieron un ticket para el vuelo especial, desde su ciudad de origen, durante los tránsitos y para arribo a Madrid, según informó Última Hora.

“El operativo de repatriación se realizó en coordinación con la agencia gestora y cumpliendo normativa sanitaria española y paraguaya. Esta embajada realizó todos los esfuerzos necesarios para garantizar la continuidad del distanciamiento social e higiene durante el operativo”, mencionó un comunicado.

Además, se informó que previamente al check in y embarque correspondiente a cada uno de los pasajeros se le tomó la temperatura corporal. La temperatura máxima registrada fue de 37º en el momento de la toma.

Desde Madrid ya fueron repatriados a Paraguay un total de 2.600 personas, en trece vuelos, desde el 6 de abril, tras el cierre de la frontera vía terrestre y aérea por la pandemia.