Nacionales

Sin fases, se da luz verde a más actividades bajo un modo seguro

Por Decreto 4115, el Poder Ejecutivo estableció nuevas medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en todo el territorio nacional. La disposición entró en vigencia desde este lunes 5 y se extenderá hasta el domingo 25 de octubre.

Uso obligatorio de tapabocas. Foto: Agencia IP.

Durante la vigencia de estas medidas, todos los habitantes sólo podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario de 05:00 hasta las 23:59, para las actividades y servicios autorizados en el decreto.

Todas las actividades permitidas deberán estar enmarcadas estrictamente a los protocolos sanitarios establecidos, por lo que se estableció la obligatoriedad del uso de las mascarillas en todos los lugares cerrados, como también en la vía pública y en aquellos en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

Algunas de las medidas dispuestas se refieren a que los eventos sociales públicos y privados podrán realizarse con un máximo de 30 personas, pero no están permitidos los eventos infantiles.

Los encuentros particulares en residencias podrán realizarse con un máximo de hasta 12 personas; los locales gastronómicos podrán operar de 05:00 a 23:59, y aún no están permitidos los espacios bailables ni barras.

El decreto también dispone que los actos de culto puedan ser realizados con un máximo de 50 personas, al igual que las actividades culturales, reportó IP.

El pasado sábado, el Ministerio de Salud lanzó un comunicado en el cual explica que la cuarentena no acabó y que no hay libertad total para cualquier actividad.

Los detalles abajo: