Nacionales

Abdo Benítez anuncia nuevo pago de Pytyvõ 2.0

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció el nuevo pago del Programa Pytyvõ 2.0, dando prioridad a las zonas fronterizas.

Reunión entre Ando Benítez y autoridades de Hacienda. Foto: Twitter Mario Abdo Benítez.

“Desde mañana inicia un nuevo pago de Pytyvõ 2.0 dando prioridad a las zonas fronterizas. Más de 250 mil beneficiarios en todo el país”, publicó el mandatario en redes sociales.

“En las dos ediciones hemos realizado más de 3 millones de acreditaciones para apoyar a los trabajadores informales durante la pandemia”, amplió.

Como en la oportunidad anterior, se trata de un pago de G. 500.000, confirmó la viceministra de Economía, Carmen Marín.

Indicó que los desembolsos se realizarán de manera gradual para que no se den aglomeraciones en comercios. Luego de los 250 mil pagos, la próxima semana se avanzará con los restantes. Dijo que se espera beneficial a los 763 mil beneficiarios que recibieron la primera transferencia.

Explicó también que en el portal de Hacienda se podrá consultar si una persona recibirá el pago, con el número de cédula.

Manifestó que esta será la última transferencia y una tercera eventual depende del visto bueno del Congreso Nacional debido a que se envió un pedido de ampliación. En esta etapa ya no se harán inscripciones, aclaró.

Los detalles abajo: