Nacionales

En las próximas semanas se tendrá descenso de casos, afirma Sequera

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, afirmó que el escenario epidemiológico actual del Paraguay se halla aparentemente en una meseta con respecto a la curva epidémica del Covid-19.

Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: Twitter.

Las métricas revelan que se ralentiza el ritmo de duplicación de casos y de fallecidos, con un pico epidémico al parecer no tan alto, de acuerdo a lo que refirió el titular de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera.

“Estamos en una meseta que probablemente seguiremos por dos semanas más. A pesar de la apertura gradual planificada, creemos que empezaremos a ver un ligero descenso en las próximas tres semanas”, afirmó.

El especialista reportó que en los próximos días se obtendrá el resultado de lo que fue el fin de semana, donde el anuncio de la apertura gradual de sectores y finalización de fases, hizo que la gente saliera a las calles a festejar creyendo que se logró el fin del Covid-19.

Por otra parte, mencionó que durante esta semana se espera reencauzar la fuerza comunicacional del mensaje: “La cuarentena no terminó”. Además, puntualizó algunas de las nuevas acciones que se dan en este periodo:

1) Se extiende el horario de funcionamiento de locales gastronómicos hasta cerca de la medianoche (de 05:00 a 23:59).

2) Se permite la salida de los niños para participar de pequeñas actividades familiares, como ir al supermercado y a zonas de esparcimiento (plazas, parques). Los niños deberán ir acompañados de un adulto responsable, aplicando las medidas sanitarias vigentes.

Sequera indicó que siguen excluidos los eventos sociales como ir a cumpleaños o llevar a los niños a zonas de juego, por las altas probabilidades de contagio. Por último, recomendó evitar lugares de alta aglomeración que puedan poner en riesgo la salud.