Responsables de la compra de insumos chinos no serán echados, confirma Mazzoleni
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que los funcionarios que estuvieron involucrados en la compra fallida de insumos médicos no corren riesgo de ser destituidos del cargo.
Señaló que la destitución se da solo en cuando se configuran situaciones como el abandono del cargo, la malversación o contratación de forma indebida.
“Todas las sanciones que están a continuación de esa, ya tiene que ver con la suspensión sin goce de sueldo, estamos hablando de sanciones muy gravosas dentro de lo que corresponde al ámbito donde se está realizando este sumario”, sostuvo el secretario de Estado en conferencia de prensa.
Mencionó también que el procedimiento se realizó a recomendación de la Contraloría General de la República.
“Este es un proceso eminentemente administrativo que se basa en documentos, se ha arrimado todos los documentos necesarios, informe de Contraloría General de la República, informe de auditoría del Ministerio de Salud Pública, informe de la Dirección de Contrataciones Públicas, informe de la Comisión de Compras de Emergencia y la evaluación de cada etapa del proceso; ha habido plena documentación el Ministerio de Salud, ha actuado en consecuencia de las recomendaciones”, sostuvo el galeno.
Agregó que tras la reunión con la Asesoría Jurídica del Ministerio se dará a conocer la resolución del caso.
Más detalles abajo:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez