Responsables de la compra de insumos chinos no serán echados, confirma Mazzoleni
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que los funcionarios que estuvieron involucrados en la compra fallida de insumos médicos no corren riesgo de ser destituidos del cargo.
Señaló que la destitución se da solo en cuando se configuran situaciones como el abandono del cargo, la malversación o contratación de forma indebida.
“Todas las sanciones que están a continuación de esa, ya tiene que ver con la suspensión sin goce de sueldo, estamos hablando de sanciones muy gravosas dentro de lo que corresponde al ámbito donde se está realizando este sumario”, sostuvo el secretario de Estado en conferencia de prensa.
Mencionó también que el procedimiento se realizó a recomendación de la Contraloría General de la República.
“Este es un proceso eminentemente administrativo que se basa en documentos, se ha arrimado todos los documentos necesarios, informe de Contraloría General de la República, informe de auditoría del Ministerio de Salud Pública, informe de la Dirección de Contrataciones Públicas, informe de la Comisión de Compras de Emergencia y la evaluación de cada etapa del proceso; ha habido plena documentación el Ministerio de Salud, ha actuado en consecuencia de las recomendaciones”, sostuvo el galeno.
Agregó que tras la reunión con la Asesoría Jurídica del Ministerio se dará a conocer la resolución del caso.
Más detalles abajo:
Titulares
Marchan contra exploración en Médanos del Chaco
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este