Nacionales

Pytyvõ es el programa “más exitoso en el mundo”, asegura Abdo Benítez

Este viernes, durante la inauguración de algunas obras viales en Ayolas, el presidente Mario Abdo Benítez destacó a Pytyvõ como el programa de contención social “más agresivo y exitoso del mundo”.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: IP Paraguay.

Durante su discurso en la inauguración de obras viales en Ayolas, Mario Abdo Benítez, presidente de la República, destacó al programa Pytyvõ, ya que ayudó a más de 3 millones de personas en el país.

Nosotros construimos el programa de contención social más agresivo y exitoso en el mundo que es el programa Pytyvõ. Todo el mundo reconoce el impacto que generó el programa Pytyvõ en este momento, Tres millones de paraguayos fueron beneficiados con el programa”, resaltó.

Resaltó además su importancia en estos momentos de crisis, pero aseguró que ahora es momento de trabajar, porque tanto Pytyvõ , como Ñangareko son programas paliativos.

“Pytyvo es un programa de contención social y todos los organismos internacionales hablan de que en este momento de recuperación económica, todos los Estados y todas las naciones no tenemos que descuidar los programas de contención social”, señaló.

Se trata de uno de los principales soportes sociales del Gobierno durante la pandemia, periodo en el que muchas personas perdieron el sustento debido al encierro obligatorio.

Más detalles en el video.