Nacionales

Ayolas recibe inversión de G. 25.000 millones en obras

El Gobierno Nacional inauguró una serie de obras en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, con una inversión interinstitucional que ronda los G. 25.000 millones, cumpliendo así con deudas históricas.

Asfaltado inaugurado. Foto: Presidencia.

La jornada de inauguraciones se inició en las primeras horas del viernes y contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, además de otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

En la oportunidad, el presidente rehabilitó la pavimentación asfáltica del tramo vial de 12,8 kilómetros de longitud que une al distrito de Ayolas con la compañía Corateí. La obra será determinante para el desarrollo turístico como motor de la economía local, así como el impulso para la ganadería, la agricultura y la fabricación de cerámica.

Igualmente se habilitó la Unidad de Salud Familiar Ampliada, construida por la Gobernación de Misiones, la Municipalidad de Ayolas, con un lote de equipamientos varios, de aporte de la Entidad Binacional Yacyretá, por valor de G. 350 millones, en el barrio San José Mí, el antiguo casco urbano de la ciudad de Ayolas.

En el mismo barrio también quedaron rehabilitados 1.500 metros de pavimentación asfáltica, construida en convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Entidad Binacional Yacyretá, así como mejoras en el polideportivo de la Escuela “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”.

Igualmente, en el Hospital Integrado de Ayolas, las autoridades inauguraron la planta productora de oxígeno y un pabellón respiratorio, obra que estuvo a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS). Para el Hospital de Ayolas, la Entidad Binacional Yacyretá aportó equipamientos de alta gama por valor de G. 1.786 millones.

Otra de las actividades fue la rehabilitación de mejoras de pabellones educativos de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), filial Ayolas, realizadas por la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de Ayolas.

La Entidad Binacional Yacyretá aportó un lote de equipamientos informáticos y mobiliarios por un valor de G. 700.000.000 que facilitará el desarrollo de clases a favor de los docentes y los estudiantes de la comunidad.

Por su parte, el asentamiento Atinguy, dispone desde la fecha de un nuevo polideportivo en el Centro Comunitario del Asentamiento y del estadio de fútbol con sistema de regadío y lumínica, con inversión de Yacyretá, de G. 1.200 millones y G. 600 millones, respectivamente.

Otra de gran trascendencia para un sector importante de esta zona del país, es la habilitación del Puerto Pesquero en la Isla Yacyretá, con todos los equipamientos necesarios que incluyen mobiliarios, cámara frigorífica, por un valor de G. 1.200 millones.

Es la segunda infraestructura que el Gobierno Nacional inaugura a través de la EBY para permitir que centenares de familias de pescadores puedan obtener más ganancias de su producción, vendiendo en forma directa, además de impulsar el turismo en la zona.

Un renovado local, donde funcionan las oficinas del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional también fue entregado hoy por el Gobierno a través de la EBY, a la comunidad de Ayolas. El reacondicionamiento del edificio y su equipamiento requirió hasta el momento una inversión de G. 171.424.000, informó la agencia IP.