Nacionales

Caravana en el este del país solicita destitución de Zacarías Irún

Este domingo, se llevó adelante la caravana de manifestantes que exigen la destitución de Javier Zacarías Irún en el este del país. El legislador está procesado y está siendo investigado por varios casos de corrupción.

Caravana en el este del país. Foto: Facebook.

Días atrás, varios usuarios de redes sociales organizaron una multitudinaria caravana, tras la presentación de un pedido de pérdida de investidura contra el senador Javier Zacarías Irún, por supuesto uso indebido de influencias.

La iniciativa fue presentada por el legislador Tony Apuril, de la bancada de Patria Querida, por lo que este domingo, a partir de las 10:00 una importante cantidad de vehículos coparon las principales avenidas de Ciudad del Este.

El actual intendente de dicha ciudad, Miguel Prieto, posteó una serie de fotos que retratan el momento en que los vehículos recorren el este del país.

Desde hace algunos días,los usuarios de las redes sociales iniciaron una campaña para apoyar el pedido de pérdida de investidura del senador cartista.

La Fiscalía de Anticorrupción investiga al legislador colorado por ser el supuesto instigador del desvío de unos G 3.700 millones de las arcas municipales para destinarlos a la campaña electoral de miembros de su clan político, informó ABC Color.

Más detalles abajo

Esta caravana apoya el proyecto de perdida de Investidura de Zi, el pueblo está levantando su voz, ¡ya no más impunidad para nadie!. 5k de Caravana #FueraZI

Posted by Miguel Prieto on Sunday, October 11, 2020