Nacionales

Imputan a dueño de aeródromo allanado en Areguá

Gustavo Bogado Brítez, propietario del aeródromo Arrayán, en Areguá, fue imputado por la comisión del hecho punible de violación an tránsito aéreo. En el lugar fue hallado un helicóptero con una insignia de la Policía bonaerense.

El hecho ocurrió el jueves. Foto: ABC Color.

Este jueves, una comitiva de fiscales y policías allanó un aeródromo privado de nombre Arrayán, en la compañía Yukyry de Areguá, donde hallaron un helicóptero presuntamente del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires Provincia y ocho avionetas.

Los agentes fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza de la Unidad Contra el Crimen Organizado encabezaron el procedimiento, que se realizaba en el marco de dos investigaciones realizadas de forma paralela.

De acuerdo a lo informado por ABC Color, la nave con inscripción de la policía de Buenos Aires ingresó al país, por una semana, para trabajos de mantenimiento.

Aparentemente, los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) autorizaron el ingreso de la nave el 30 de marzo pasado, sin verla porque fue registrada con matrícula civil y de color bordó.

No obstante, el propietario del aeródromo, Gustavo Enrique Bogado Brítez, nunca reportó a la justicia, la permanencia ilegal de la nave en su propiedad, por lo que fue imputado por el Ministerio Público.