Nacionales

Capturan a Pingo, criminal brasileño buscado por varios delitos

Los agentes fiscales Marcelo Pecci y Federico Delfino encabezaron el operativo que permitió la detención de Fabio Costa, alias “Pingo”, de nacionalidad brasilera, 42 años, ex oficial de policía militar de Mato Grosso do Sul.

Detención de ciudadano brasileño. Foto: Ministerio Público.

El hombre al percatarse de la presencia policial se trepó a la chimenea de la vivienda en la que se encontraba.

Costa cuenta con varios antecedentes en el Brasil por delitos contra la vida, Contrabando y malversación de fondos; Organización criminal y Lavado de dinero. Actualmente tenía orden de captura internacional con fines de Extradición por Asociación criminal, Lavado de dinero y contrabando, siendo requerido por un Tribunal Federal en el Brasil y con cooperación internacional de la ABIN, Agencia Brasilera de Inteligencia.

La investigación se inició en el 2019, a cargo de la Fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado del Ministerio Público.

Participaron, efectivos del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional. Fueron tres los allanamientos realizados de forma simultánea, de donde se incautaron varias evidencias.

La detención se produjo en una vivienda ubicada en el condominio Siete Caídas de la ciudad de Salto del Guairá.

Tras su detención, se le dio a conocer sus derechos, y el mismo quedó a disposición del Ministerio Público y del Juzgado para el proceso de Extradición al vecino país.

Más detalles abajo.

Crimen Organizado: En operativo interinstitucional detienen a un peligroso delincuente requerido por un Tribunal Federal…

Posted by Ministerio Público – Fiscalía General de la República del Paraguay on Sunday, October 11, 2020