Nacionales

Más de 1.500 campesinos marchan este martes en la capital del país

Más de 1.500 campesinos llegaron a la capital del país, provenientes de 13 departamentos, buscando marchar, este martes. Los mismos solicitan la condonación de sus deudas, acceso a las tierras y la reactivación productiva del campo.

Los manifestantes cerraron la calle Eligio Ayala. Foto: Captura.

Este lunes, campesinos de 13 departamentos del país llegaron hasta la capital y se apostaron al costado de la estación del Ferrocarril, donde colocaron sus carpas y prendieron sus leñas para sus famosas ollas populares.

A las 7 de este martes arrancó su marcha, donde más de 1.500 campesinos se movilizaron buscando una respuesta del gobierno a sus pedidos.

Los mismos solicitan la condonación de sus deudas, acceso a tierras y la reactivación de la producción en el campo.

Buscando llegar hasta el Congreso Nacional, la importante cantidad de labriegos cerraron la calle Eligio Ayala. Además buscan llegar a los ministerios de Hacienda, Agricultura, y Obras Públicas, y al Indert. Los campesinos denunciaron que las históricas reivindicaciones son letra muerta.

Una importante cantidad de agentes policiales no le permitieron el paso, en las primeras horas de este martes, por lo que quedaron varados sobre la calle Eligio Ayala, según informó Telefuturo.

Más detalles abajo